El texto cumple las recomendaciones de la OMS, según García Vargas

El real decreto sobre la práctica del aborto en centros o establecimientos sanitarios recoge puntualmente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las condiciones sanitarias de los centros que vayan a realizar interrupciones del embarazo, según declaró ayer el ministro de Sanidad, Jullán García Vargas.García Vargas, que visitó durante dos horas la sede de la Organización Médica Colegial (OMC), no quiso específicar si el borrador de decreto sufrirá cambios sustanciales tras el dictamen emitido por el Consejo de Estado, que sugería, entre otras cosas, la posibilidad de que el Gobierno tuviera en cuenta algunas proposiciones de la OMC.
El Consejo de Estado no ha compartido, sin embargo, la objeción de fondo del Consejo General de Colegios de Médicos de España cuando cuestiona la legalidad del proyecto de real decreto.
El ministro lamentó, refiriéndose a las informaciones aparecidas ayer en algunos medios de comunicación sobre el dictamen del Consejo de Estado, "que una información reservada se haya filtrado y además se haya hecho de forma sesgada", y confirmó que el real decreto será estudiado y, seguramente, aprobado por el Consejo de Ministros de mañana, viernes.
El Consejo de Estado no ha puesto ninguna objeción a la forma del real decreto, y respecto al fondo ha sugerido que el Gobierno valore la posibilidad de mantener las comisiones de evaluación médica en cada centro según las propuestas del Consejo General de Colegios de Médicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- III Legislatura España
- Reales Decretos
- Julián García Vargas
- Aborto
- Gobierno de España
- Presidencia Gobierno
- Jurisprudencia
- PSOE
- Ordenamiento jurídico
- Ministerios
- Política social
- Anticoncepción
- Legislaturas políticas
- Partidos políticos
- Reproducción
- Gobierno
- Gente
- Normativa jurídica
- Legislación
- Medicina
- Organizaciones internacionales
- Administración Estado
- Salud
- Ministerio de Sanidad
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































