_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hasenfus y Nicaragua

Venimos observando desde hace semanas que desde que su enviado especial en Nicaragua, José Comas, manda la información sobre el caso Hasenfus, se ha agudizado por parte de su periódico la tendencia a vituperar y desvirtuar la revolución sandinista, sus dirigentes y su Gobierno legítimamente elegido.En este sentido, nos llama la atención cómo se puede presentar los cara al pueblo (y esto lo decimos personas que hemos asistido a ellos) como un acto para "escogidos", si es manifiesto que todo el mundo puede acudir y se realizan por parte del Gobierno, precisamente para conocer de forma directa los problemas del pueblo, y donde la libertad de expresión es total. ¿Cuándo se ha visto que los ministros o el señor presidente del Gobierno español acudan a un barrio popular a hablar libre y llanamente de sus problemas y necesidades?

¿Cómo es posible que el señor Comas presente a Hasenfus como una pobre víctima de los tribunales sandinistas, cuando hay dos hechos absolutamente irrefutbles: que es un agente de la CIA al servicio de la Administración de Reagan, que realizaba una guerra sucia, no declarada, cruel y sanguinaria, que tiene como consecuencias la muerte y destrucción cotidianas de nicaragüenses, y, asimismo, que criticar la justicia nicaragüense dando lecciones de democracia, sin reconocer el derecho al propio modelo de justicia, y sin echar un vistazo a los entresijos de la propia corrupción policial española, por ejemplo, es casi una provocación que está cerca, más que de la información, de la intoxicación?

Y si hablamos de Nicaragua, ¿a quién le interesa intoxicar a la opinión pública?-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

y 15 firmas más. Miembros de CEDSALA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_