Waldheim niega que fuese chantajeado por la URSS para convertirle en espía
El presidente de Austria, Kurt Waldheim, negó ayer veracidad a la información publicada la víspera por The Washington Post en el sentido de que había sido chantajeado por agentes soviéticos y yugoslavos para que se convirtiera en agente comunista después de la II Guerra Mundial.
"Kurt Waldheim no fue contactado o chantajeado por agentes de ninguna potencia extranjera, ni soviéticos ni yugoslavos ni asutriacos" declaró Gerold Cristian, portavoz del presidente de Austria.
En el artículo publicado por The Washington Post, que estaba firmado por Anton Kolendic, un ex miembro de los servicios de espionaje yugoslavos, el autor señalaba que estaba "completamente seguro" de que los agentes de la Unión Soviética habían contactado en los primeros años de la posguerra con Waldheim con la intención de convertirle en espía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.