_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Marcel Lefèbvre celebra una tridentina y confirma a varias decenas de personas en Barcelona

Francesc Valls

El obispo integrista católico Marcel Lerebvre confirmó ayer en Barcelona a una treintena de personas, que acudieron a una misa de rito tridentino, celebrada en los locales de la organización ultraderechista Adelante España (Ades). Una bandera española no constitucional y varios retratos de Franco, José Antonio Primo de Rivera y Blas Piñar flanquearon al prelado suspendido a quien arremetió contra el "divorcio, la unión libre, los anticonceptivos y la televisión" y " que el día que desaparezca la familia, desaparecerá la Iglesia". Lefebvre llegó el viernes a Barcelona y ayer se trasladó a Madrid.

Más información
San Anastasio, y el papa Liberio

El cántico del Veni creator presidió la entrada del antiguo arzobispo de Tulle y Dakar en el templo, una pequeña capilla que sirve para los oficios litúrgicos de los socios de Ades, que anteriormente militaron, en su mayoría, en Fuerza Nueva. Tres personas auxiliaron durante la misa Lefébvre. Uno de ellos traducía del francés ante las más de 200 personas que abarrotaban la capillaEl obispo integrista, con la mitra y el báculo, subió al altar y arremetió contra la falta de vocaciones, que atribuyó a la crisis que vive la familia, ya que "los seminaristas proceden de familias numerosas profundamente católicas".

Después de su intervención procedió a invocar los siete dones del Espíritu Santo para los, confirmados a quienes iba a administrar este sacramento, "que os hará auténticos seguidores de Cristo, fundador de la Iglesia, que el Concilio Vaticano II quiere desvirtuar". Con una imagen de San Miguel a sus espaldas, comenzó la ceremonia de la confirmación "para aquellos que no la hayan recibido, y para quienes consideren que no la han recibido", según manifestó antes de la administración del sacramento uno de los auxiliares.

Con la celebración de estas confirmaciones a la que siguió una misa de rito tridentino en latín y de espaldas al público-, concluyó la visita de Lerebvre a Barcelona, donde ha desarrollado una profusa actividad.

El arzobispado de Barcelona ha recordado la suspensión a divinis del integrista francés. Lefebvre se desplazó ayer a Madrid, donde tiene previsto celebrar diversos actos litúrgicos y conferencias en la sede de Cespe, asociación que dirige el ultraderechista Blas Piñar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_