Marcel Lefèbvre celebra una tridentina y confirma a varias decenas de personas en Barcelona

El obispo integrista católico Marcel Lerebvre confirmó ayer en Barcelona a una treintena de personas, que acudieron a una misa de rito tridentino, celebrada en los locales de la organización ultraderechista Adelante España (Ades). Una bandera española no constitucional y varios retratos de Franco, José Antonio Primo de Rivera y Blas Piñar flanquearon al prelado suspendido a quien arremetió contra el "divorcio, la unión libre, los anticonceptivos y la televisión" y " que el día que desaparezca la familia, desaparecerá la Iglesia". Lefebvre llegó el viernes a Barcelona y ayer se trasladó a Madrid.
El cántico del Veni creator presidió la entrada del antiguo arzobispo de Tulle y Dakar en el templo, una pequeña capilla que sirve para los oficios litúrgicos de los socios de Ades, que anteriormente militaron, en su mayoría, en Fuerza Nueva. Tres personas auxiliaron durante la misa Lefébvre. Uno de ellos traducía del francés ante las más de 200 personas que abarrotaban la capillaEl obispo integrista, con la mitra y el báculo, subió al altar y arremetió contra la falta de vocaciones, que atribuyó a la crisis que vive la familia, ya que "los seminaristas proceden de familias numerosas profundamente católicas".
Después de su intervención procedió a invocar los siete dones del Espíritu Santo para los, confirmados a quienes iba a administrar este sacramento, "que os hará auténticos seguidores de Cristo, fundador de la Iglesia, que el Concilio Vaticano II quiere desvirtuar". Con una imagen de San Miguel a sus espaldas, comenzó la ceremonia de la confirmación "para aquellos que no la hayan recibido, y para quienes consideren que no la han recibido", según manifestó antes de la administración del sacramento uno de los auxiliares.
Con la celebración de estas confirmaciones a la que siguió una misa de rito tridentino en latín y de espaldas al público-, concluyó la visita de Lerebvre a Barcelona, donde ha desarrollado una profusa actividad.
El arzobispado de Barcelona ha recordado la suspensión a divinis del integrista francés. Lefebvre se desplazó ayer a Madrid, donde tiene previsto celebrar diversos actos litúrgicos y conferencias en la sede de Cespe, asociación que dirige el ultraderechista Blas Piñar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































