_
_
_
_

'Guerra de las galaxias' y control de armamentos

¿Cómo puede el progreso alcanzado en la cumbre de Reikiavik convertirse en un acuerdo real y duradero entre las dos superpotencias? (...)El primer requisito es que los dos países, Estados Unidos y la Unión Soviética, lo traten cuidadosamente. En los días inmediatamente posteriores a la cumbre se han evitado las palabras fuertes, pero es probable que las acciones de las semanas posteriores sean más importantes.

La Unión Soviética debería reconocer que el presidente Reagan dispone de un amplio apoyo en su país a la postura que tomó en Reikiavik. Los norteamencanos puede que no entiendan tidas las cuestiones (por lo que se les puede perdonar), pero los sondeos de opinión han demostrado que están deseando conceder al presidente el beneficio de la duda. (...)

Gorbachov debería además pensarlo seriamente antes de demir que la Iniciativa de Defensa Estratégica es un obstáculo para los acuerdos sobre armamento de dcance medio en Europa. Antes de la cumbre de Reikiavik, sus negociadores en Ginebra dejaron claro que los temas no estaban ligados. Ligarlos ahora, como Gorbachov ha sugerido, sería tomado corno una evidencia de mala fe y detendría el proceso que parece haberse iniciado. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a Europa el canciller Kohl puede expresar en Washington esta semana sus dudas sobre los resultados de Reikiavik, pero en privado. Thatcherno tiene prisa por ir a Washington por miedo a que su viaje sea interpretado como un intento de suavizar la postura del presidente sobre la guerra de las galaxias.

19 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_