La dotación para la asistencia sanitaria supera el billón de pesetas
La asignación para asistencia sanitaria de la Seguridad Social experimenta un incremento porcentaje respecto a 1986 del 11, 1 %. La asignación de recursos en este área es de 1,21 billones de pesetas. Manuel Chaves, durante la presentación de los presupuestos, aclaró que esta dotación permitirá dar una nueva orientación a la asistencia primaria, basada no sólo en la atención al enfermo, sino en la prevención y promoción de la salud.Para ello, el ministro se refirió a la puesta en marcha de 150 nuevos Centros de Salud y de220 equipos de asistencia primaria. Mediante estos centros se iniciará la evaluación de los diagnósticos que servirán de base documental de los futuros planes de salud previstos en la Ley General de Sanidad.
También,,según Chaves, se dará un fuerte impulso a la asistencia hospitalaria, creándose 2.000 nuevas camas, lo que permitirá que a finales de 1987 se cuente con una capacidad potencial de casi 90.000 camas. A investigación sanitaria se dedican 2.814 millones de pesetas.
El área de servicios sociales tiene en los presupuestos de 1987una dotación de 73.573 millones de pesetas, el aumento porcentual más alto -el 25%-, aunque la cifra global de gastos aún resulta modesta. Entre los objetivos se incluye, además de comipleta,r y mejorar la infraestructura de centros pata la asistencia a la tercera edad y minusválidos, la acogida a refugiados y la atención a toxicómanos, que contarán en 1987 con 236 plazas en centros especializados.
Chaves puso especial énfasis en reforzar los programas de turismo social para la tercera edad, de los que se han beneficiado este año 150.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.