_
_
_
_
TRAS LA CUMBRE DE REIKIAVIK

Los emisarios especiales de las superpotencias ignoran a España

Las dos superpotencias, en su ofensiva diplomática para rentabilizar lo ocurrido en la cumbre de Reikiavik, han enviado emisarios especiales de alto nivel a muchas de las capitales de Europa occidental, pero no a Madrid, donde ayer fue el embajador soviético en la capital española, Serguei Romanovski, el encargado de exponer el punto de vista de su país al Ministro de Asuntos Exteriores Francisco Fernández Ordóñez."Por ahora no hay noticias" de que algún emisario soviético venga a España, afirmó ayer un portavoz de la Embajada de la URSS en Madrid.

Un portavoz de la Embajada de EE UU en la capital española declaró, por su parte, que no estaba en el programa, al menos hasta ayer a mediodía, la visita a Madrid de ningún emisario norteamericano para explicar los resultados de Reikiavik. Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que ayer Fernández Ordóñez recibió a Romanovski.

Más información
La Internacional Socialista teme que la SDI impida reforzar la seguridad en Europa

EE UU y la URSS han mandado importantes emisarios a Bruselas, Londres, Bonn, Ankara y Atenas, entre otras capitales.

En Bonn, el jefe de la delegación soviética en las negociaciones de Ginebra, Víctor Karpov, precedió a su homólogo norteamericano, Max Kampelman. Este último acudió ayer a Atenas (después de que pasara por la capital griega el soviético VIadimir Suslov) a informar al primer ministro, Andreas Papandreu, y hoy se desplazará a Ankara, capital turca, visitada ayer por el también soviético Víctor Popov. Karpov se entrevistó el lunes en Londres con la primera ministra británica Margaret Thatcher.

En Bruselas el enviado soviético Vladimir Semionov se entrevistó ayer con el jefe de la diplomacia belga, Leo Tindemans.

Edward Rowny, consejero especial del secretario de Estado, George Shultz, estará hoy en Pekín, donde el viceministro de Asuntos Exteriores soviético, Igor Rogachov, ya dio su versión el martes, aprovechando su estancia en la capital china para unas conversaciones sobre la normalización de las relaciones chino-soviéticas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_