Ayer escuché
que en un pueblo de Murcia unos niños no iban al colegio porque a dicho colegio iban otros niños que eran gitanos. Da pena oír, ver y leer cosas como ésta. Es vergonzoso reivindicar ciertos derechos, cuando pisamos de una manera tan grosera, maleducada, hosca y bárbara los derechos de unas personas que, diferentes o no, tienen el mismo derecho que cualquier otra a disfrutar lo poco que esita sociedad tiene que ofrecer. Quien lo niegue es un racista.Cuando un gitano lleva a sus hijos a un colegio, bien sabe que no les van a enseñar a robar gallinas ni a tasar chatarra; cuando un gitano lleva a sus hijos al colegio es porque quiere lo mismo, exactamente lo mismo, que lo que queremos los demás padres, incluidos algunos padres de Sangonera.- Matías Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Integración educativa
- Integración social
- Gitanos
- Estudiantes
- Minorías sociales
- Minorías raciales
- Xenofobia
- Provincia Murcia
- Política educativa
- Política social
- Comunidad educativa
- Región de Murcia
- Grupos sociales
- Racismo
- Ayuntamientos
- Centros educativos
- Delitos odio
- Discriminación
- Prejuicios
- Delitos
- Educación
- Administración local
- Justicia
- Administración pública