Racismo
Somos un grupo de profesores de educación de adultos que trabajamos con población gitana en distintos puntos de la región y que, con nuestro trabajo de alfabetización, intentamos dejar atrás viejas actitudes (eso creíamos que eran) de discriminación e incomprensión entre distintos pueblos o distintas formas de vivir y entender la vida.Lo que está ocurriendo en Sangonera la Verde nos produce indignación y repulsa. Nos gustaría saber qué razones, si no es el racismo, llevan a los vecinos de esta pedanía a tomar posturas tan violentas en contra de seis niños gitanos.
No es necesario repetir alusiones tópicas a la Constitución, a los derechos humanos o a la ley de Educación, pero nos parece lamentable que estos padres, bajo una apariencia protectora hacia sus hijos, les inculquen, al fin, la intolerancia, la violencia y el odio (esperamos que su generación lo olvide pronto).- Grupo de Alfabetización Gitana. Murcia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Integración educativa
- Integración social
- Gitanos
- Estudiantes
- Minorías sociales
- Minorías raciales
- Xenofobia
- Provincia Murcia
- Política educativa
- Política social
- Comunidad educativa
- Región de Murcia
- Grupos sociales
- Racismo
- Ayuntamientos
- Centros educativos
- Delitos odio
- Discriminación
- Prejuicios
- Delitos
- Educación
- Administración local
- Justicia
- Administración pública
Últimas noticias
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































