_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Racismo

Somos un grupo de profesores de educación de adultos que trabajamos con población gitana en distintos puntos de la región y que, con nuestro trabajo de alfabetización, intentamos dejar atrás viejas actitudes (eso creíamos que eran) de discriminación e incomprensión entre distintos pueblos o distintas formas de vivir y entender la vida.Lo que está ocurriendo en Sangonera la Verde nos produce indignación y repulsa. Nos gustaría saber qué razones, si no es el racismo, llevan a los vecinos de esta pedanía a tomar posturas tan violentas en contra de seis niños gitanos.

No es necesario repetir alusiones tópicas a la Constitución, a los derechos humanos o a la ley de Educación, pero nos parece lamentable que estos padres, bajo una apariencia protectora hacia sus hijos, les inculquen, al fin, la intolerancia, la violencia y el odio (esperamos que su generación lo olvide pronto).- Grupo de Alfabetización Gitana. Murcia.

Más información
Ayer escuché
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_