_
_
_
_
LAS SUPERPOTENCIAS DIALOGAN

La dimisión del portavoz de Shultz evidencia la campaña de desinformación

Medios periodísticos en Washington consideran que la dimisión de Bernard Kalb como portavoz del Departamento de Estado norteamericano es una prueba más de la existencia de una campaña de desinformación por parte de la Administración de Reagan.El paso dado por Kalb resulta embarazoso para la Casa Blanca en vísperas de la reunión en Islandia del presidente Ronald Reagan y el líder soviético, Mijail Gorbachov.

"Un acontecimiento [como la cumbre en Reikiavik] no debe llevar al silencio. Los acontecimientos en un calendario no pueden inhibir a uno en cosas que son sumamente importantes", dijo Kalb al explicar su decisión.

La dimisión de Kalb, que ocupaba el cargo de secretario de Estado adjunto para Asuntos Públicos, llegó tras las revelaciones por The Washington Post de una "campaña de desinformación" por parte de la Administración "para confundir y despistar al líder libio, Muammar el Gaddafi".

Más información
La seguridad de la 'cumbre' altera la apacible Islandia

La campaña implicaba filtrar, información falsa a la Prensa. The Wall Street Journal publicó, parte de esta información el 25 de agosto pasado. El secretario de Estado, George Shultz negó que existiera tal campaña.

Bernard Kalb, al referirse a su renuncia, se negó a confirmar la existencia de una política de diseminación de información falsa para lograr objetivos políticos. Leonard Downie, director ejecutivo de The Washington Post, comentó que la dimisión de Kalb confirma, sin embargo, lo que publicó ese diario.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Kalb se forjó una reputación de integridad informativa como corresponsal de la cadena de televisión NBC para cubrir el Departamento de Estado. Para muchos periodistas, la dimisión de Kalb es coherente con esta reputación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_