Robado en Hamburgo el Óleo 'Reloj blando', de Dalí
El óleo de Salvador Dalí The soft watch (Reloj blando), fechado en 1974, fue robado ayer por la mañana de una exposición de arte contemporáneo en una tienda de muebles de Hamburgo (República Federal de Alemania), según la policía.El cuadro robado está valorado en 50.000 dólares (unos diez millones de pesetas) y, pese a corresponder por su fecha a una etapa más tardía de la obra de Dalí, su temática lo vincula a una de las obras mas famosas del pintor de Figueres, La persistencia de la memoria, de 1927, el primer cuadro de Dalí en el que aparecían como tema principal los famosos relojes blandos superrealistas, una de las imágenes más conocidas de la obra daliniana.
El cuadro fue sustraído el martes por la mañana por el procedimiento de desprender la tela de su marco mediante una cuchilla o navaja.
Los cuadros de esta exposición en una tienda de muebles fueron cedidos por la galería Artes de Hamburgo. Se trata de 450 piezas de maestros contemporáneos -Miró, Picasso, Chagall, además de Dalí- valoradas enconjunto en más de cuatro millones de dólares (por encima de los 800 millones de pesetas). Todas las piezas estaban aseguradas.
La galería propietaria del óleo de Dalí robado ha ofrecido 2.000 dólares (cerca de 400.000 pesetas) de recompensa por la recuperación de la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.