Cinco ciudades de origen romano crean un centro de estudios
La creación de un seminario permanente de estudios históricos y arqueológicos de época romana y el establecimiento con la ciudad de Roma de un protocolo de hermanamiento son los objetivos principales de la Fundación Ciudades Augusteas Ibéricas, constituida en Lugo y de la que forman parte los Ayuntamientos; de Braga (Portugal), Astorga, Lugo, Mérida y Zaragoza.La iniciativa puesta en marcha por las cinco ciudades bimilenarias de la península Ibérica responde, según el documento fundacional, a "un deseo firme de entendimiento a través de la cultura, la investigación histórica, la comunicación y el desarrollo".
La fundación, que estará abierta a las aportaciones de expertos e instituciones, no limitará su campo de acción al estudio de los orígenes y la historia de las ciudades que la promueven, ya que también trabajará en la búsqueda de soluciones a problemas, comunes, como la protección de sus patrimonios históricos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.