El Gobierno nicaragüense propone a los obispos una reunión quincenal para normalizar relaciones
El Gobierno nicaragüense propuso a la jerarquía católica una ronda de diálogo entre la Iglesia y el Estado cada 15 días para trabajar en la definición del marco de relaciones entre los obispos y los sandinistas.Una comisión de la Iglesia y del Gobierno se reunió el martes pasado en la casa presidencial para elaborar un plan que intente poner fin a tres años de tensiones en sus relaciones mutuas.
En las conversaciones con el Gobierno, los representantes de la Iglesia aceptaron en principio la iniciativa oficial, pero indicaron que darían una respuesta definitiva tras consultar con la conferencia episcopal.El ministro de la Presidencia., René Núñez, uno de los representantes del Gobierno nicaragüense en las conversaciones., declaró a medios sandinistas que también se propuso ampliar la comisión de diálogo con otros miembros.La ampliación de la comisión conjunta que se ha creado y que actualmente consta de dos miembros por cada sector, se establecería de acuerdo con el volumen de trabajo que se presente en el futuro.
La primera reunión de la comisión de diálogo, después de que el pasado sábado se: reanudaron estos encuentros, duró dos horas y media, y discurrió en un ambiente "franco con una comunicación fluida", según declaró el ministro nicaragüense de la Presidencia.
"Ambas partes consideraron que se pudo conversar sobre algunos criterios de lo que puede ser un acuerdo global entre el Estado y la Iglesia católica", dijo el ministro sandinista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.