_
_
_
_

Protestas contra la conversión del Alcázar en centro cultural

Grupos reducidos de personas reivindicaron ayer en Toledo el exclusivo uso militar del Alcazar, futuro centro cultural que proyectan el Gobierno regional de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Defensa. Al final de la misa de campaña oficiada en el patio de armas del Alcázar en el 50º aniversario del fin del asedio, voces aisladas reclamaron un "Alcázar sólo militar" y un "Alcázar nuestro", siendo secundadas por pequeños grupos de personas de los casi 2.000 asistentes.Los gritos de "¡Abajo la Corona!" tuvieron una respuesta poco fervorosa entre los asistentes. Incluso era patente el rechazo de algunas personas mayores.

El capellán castrense que ofició la misa alentó a los reunidos a "mantener viva" su ideología. Entre los concentrados se pudo observar a jóvenes con la bandera anticonstitucional. También se lucieron blusas azules y boinas rojas de requetés. Antes y después del oficio, en el que rindió honores una compañía de alféreces cadetes de la Academia de Infantería, se gritaron vivas a Tejero y Milán del Bosch.

La presencia en el acto del ex líder de Fuerza Nueva, el toledano Blas Piñar, fue acogida por algunos con saludos fascistas. Durante el recorrido procesional de vuelta a la catedral, un par de jóvenes increparon a los periodistas de la televisión canadiense con un "no queremos televisión roja".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_