_
_
_
_
_
Los Presupuestos Generales del Estado para 1987

Las cuentas, adelantadas

El ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, entregó a las cinco de la tarde de ayer al presidente del Congreso, Jose Felix Pons, los resupuestos Generales del Estado y de la Seguridad Social. El proyecto de ley y las memorias explicativas ocupan 18.400 páginas de información. La ley que deberá ser aprobada por las Cortes consta de 76 artículos, 29 disposiciones adicionales, 8 transitorias, 6 finales, 2 derogatorias y 5 anexos.La novedad circunstancial este año ha sido el adelanto en su presentación sobre el límite fijado del 30 de septiembre, plazo tantas veces incumplido. El presidente del Congreso anunció los plazos previstos de presentación de enmiendas y debates para que, tal como está o enmendado, el proyecto pueda ser aprobado antes de que finalice el año. Las cuentas presentadas por el Gobierno son:

Más información
Relación equilibrada con la CE
Los gastos públicos aumentarán por encima de la inflación prevista para el año próximo
El déficit descenderá 100.000 millones en valores absolutos
Las pensiones asistenciales suben un 8%
Solchaga afirma que la economía comenzara el próximo año a recoger los frutos del ajuste

El Presupuesto del Estado para 1987, que totaliza gastos por un importe de 7,71 billones de pesetas, con unos ingresos de 6,14 billones. El déficit presupuestario inicial no financiero asciende a 1,31 billones de pesetas, el 3,7% del PIB. Sin embargo, el déficit real rondará el 4%, porque los gastos finales de las comunidades autónomas están pendientes de un acuerdo sobre su cuantía y sobre el sistema de financiación.

Los presupuestos de los organismos autónomos administrativos, que representan 1,291 billones de pesetas, tanto de ingresos como de gastos. Las transferencias del Estado ascienden 525.735 millones de pesetas.

Los presupuestos de los organismos autónomos comerciales, con ingresos y gastos de 1,73 billones, y transferencias por 274.272 millones.

El presupuesto de la Seguridad Social, cuyos gastos e ingresos suman 4,37 billones de pesetas. Las transferencias del Presupuesto del Estado se elevan a 1,083 billones.

El presupuesto de Radiotelevisión Española, que asciende a 88.889 millones. Además, el presupuesto de Televisión Española (47.146), el de Radio Nacional (10.751 millones), y el de Radio Cadena Española (6.264 millones).

El presupuesto del consejo de, Seguridad Nuclear, por un importe de gastos e ingresos de: 6.742 millones, el del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, con 4.740 millones, y el del Instituto Nacional de Fomento a la Exportación, que se eleva a 10.422 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_