'Chip' japonés, lente humana

De la tecnología japonesa, Estados Unidos está especialmente interesado en los conocimientos que puedan aplicarse -en el campo de las armas- a la energía dirigida y a los sistemas de vigilancia, búsqueda, persecución y destrucción de los misiles enemigos: diodos láser, detectores infrarrojos, fibras ópticas y almacenamiento óptico de datos, indicaron fuentes especializadas a France Presse en Tokio.La guerra de las galaxias podría beneficiarse también de los resultados que se esperan en breve en Japón de la investigación y desarrollo de ordenadores inteligentes de la quinta generación y de materiales nuevos, superconductores, para los componentes electrónicos.
De la RFA, EE UU espera sobre todo una aportación, según fuentes industriales alemanas occidentales, en los campos de la óptica (en que la industria de la República Federal de Alemania está por delante de las de EE UU y Japón), de la tecnología de sensores especiales, de reconocimiento y de navegación.
Cuando el Reino Unido firmó su acuerdo con EE UU se dijo que Washington estaba especialmente interesado en el desarrollo de los sistemas de láser, diseño de programas (software) y otras tecnologías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.