Masiva asistencia de público a la Feria del Teatro en la Calle de Tàrrega
La masiva asistencia de público y las largas colas para presenciar los diversos espectáculos han sido la tónica dominante de la sexta edición de la Fira del Teatre al Carrer (Feria del Teatro en la Calle), que del 12 al 15 de septiembre se ha celebrado en la ciudad leridana de Tàrrega. La clausura, con la tradicional Nit del foc (Noche del fuego), ya en la madrugada del 15 al 16, congregó a más de 10.000 personas.La edición de este año de la Fira del Teatre al Carrer ha sido valorada muy positivamente por las autoridades locales, que han visto superadas sus previsiones al reunir a más de 100.000 personas durante las cuatro jornadas de la Fira en las cerca de 200 actuaciones de los 95 grupos participantes.
La inauguración, el pasado viernes 12, que contó con la presencia del conseller de Cultura, de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Farrer, fue convertida por el grupo teatral catalán La Cubana en una parodia de sí misma. Durante toda la inauguración, ficción y realidad quedaron confundidas, la brillantez del montaje ideado por La Cubana puso a prueba, en más de una ocasión, el sentido del humor de las autoridades.
Entre la numerosa oferta teatral, en la que participaron 95 grupos nacionales y extranjeros, cabe destacar el estreno de la pieza de Botho Strauss Rostres coneguts, sentiments ambigus (Rostros conocidos, sentimientos ambiguos), en un montaje del grupo teatral La Gàvia, de Vie (Barcelona).
Ésta ha sido la primera obra de este autor alemán representada en un escenario español. Su estreno, sin embargo, tuvo que pasar por los múltiples problemas de infraestructura de la organización, que se ha visto desbordada por la masiva asistencia de público.
Boadella, por dos
La VI Fira del Teatre al Carrer de Tàrrega contó también con la presencia de Albert Boadella por partida doble. Por una parte, se representó el último montaje de Els Joglars, Virtuosos de Fontainebleau, y por otra, la presentación de la versión para Cataluña de la Visanteta de Favara, que Boadella ha dirigido al Teatre Estable del País Valencià. Esta obra fue presenciada por un gran número de espectadores, que rieron abiertamente las gracias ideadas por el director catalán.Entre los grupos de teatro asistentes figuraban Els Santimbanquis, de las islas Canarias, con Espíritu de sal; Raúl Torrent, con Sueña o revienta, un monólogo basado en cuentos cubanos; el grupo napolitano Perhaps, con Interino di un convento con sorpresa; los magos Fils, con Fils-Bar; el grupo catalán La Fura dels Baus, con Suz/o/Suz, y el Teatro del Alba, de Aragón, con El rayo colgado, de Francisco Nieva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.