Maravall acusa a los "neoliberales" de querer desmantelar el Estado
ENVIADO ESPECIALEl ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, defendió ayer en el pleno extraordinario que el Consejo de Universidades ha venido celebrando durante los tres últimos días en la Universidad Internacional Meriéndez Pelayo el mantenimiento de una política de creciente y pleno apoyo al sector público en materia de servicios sociales fundamentales como el de la educación, en contra del criterio de los que calificó de "neoliberales".
Maravall proclamó abiertamente su compromiso personal con las políticas de bienestar Social, a pesar de todos los imperativos derivados de la persistencia de la crisis económica: "Todavía hoy el gasto público representa una proporción del producto interior bruto inferitor a la de los países más desarrollados, por mucho que la incontinencia verbal de los neoliberales españoles pudiera hacer imaginar otra cosa en su afán de desmantelar el Estado y las políticas sociales de bienestar".
Cuando aún resuenan en el Palacio de la Magdalena ecos de la defensa que el ex ministro de Economía Miguel Boyer hizo recientemente de la conveniencia de impulsar políticas económicas mucho más liberales, incluso en matería de servicios sociales básicos como el de la educación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.