EE UU ordena la detención de los 'piratas' del aire
EE UU presentó ayer una orden de detención contra los tres secuestradores del avión de Pan Am detenidos y anunció que pedirá su extradición, según informó un portavoz del Departamento de Justicia. El portavoz dijo que la orden es un paso meramente formal para asegurarse que Pakistán no liberará a los secuestradores. Entre los pasajeros del avión secuestrado en Karachi había 67 norteamericanos, uno de los cuales murió al comienzo del secuestro.Funcionarios norteamericanos que pidieron no ser identificados creen estar seguros de que los autores del secuestro son miembros del grupo de Abu Nidal, responsable de los ataques simultáneos contra los aeropuertos de Roma y Viena el año pasado. Los citados funcionarios destacan en este sentido la petición de los secuestradores de volar hasta Chipre para liberar a "algunos amigos" presos en esa isla. Las mismas fuentes no tienen "ninguna duda" de que esos "amigos" son los dos árabes y el británico -miembros de Abu Nidal- que asesinaron en septiembre pasado a tres israelíes en Larnaca.
El secuestro de Karachi no ha desatado hasta el momento rumores sobre una posible acción de represalia norteamericana, pese a que medios de comunicación soviéticos emitieron ayer informaciones procedentes de Libia en las que se daba cuenta del estado de ansiedad que se vive en el país árabe ante el temor de un inminente ataque militar estadounidense. Washington no ha implicado, sin embargo, al régimen de Muammar el Gaddafi en el secuestro.
El recrudecimiento del terrorismo estaba previsto que fuese tratado ayer y hoy en la reunión que mantienen en el Reino Unido los ministros de Asuntos Exteriores de la CE. El presidente norteamericano, Ronald Reagan, consideró que la actuación del Ejército paquistaní no había sido "demasiado severa" y aplaudió la decisión del Gobierno de Islamabad para actuar como lo hizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.