_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Huelva toma medidas restrictivas contra Greenpeace

El Ayuntamiento soc 1 alista de Huelva ha negado la autorización para que el autobús de apoyo al buque Sirius, de la organización ecologista Greenpeace, pueda instalarse en las calles de la capital, lo que es calificado por la organización ecologista Andalus como "insólita actuación" y comportamiento "mezquino e ingrato, que dice poco de la hospitalidad de Huelva".Las autoridades del puerto han obligado al Sirius a atracar durante su permanencia en el mismo en un pantalán de descarga de minerales situado a cinco kilómetros de la capital, Asimismo han sido prohibidias las visitas al barco. Es ésta la primera vez que ocurre en los 12 puertos españoles en que ha recalado el Sirius durante su actual campaña.

La tripulación del buque ecologista ha impedido hasta el momento el vertido de 5.000 toneladas de sustancias químicas al mar, según informó Xavier Pastor, portavoz de Greenpeace en la campaña Salvemos el Mediterráneo, durante una rueda de prensa celebrada ayer a bordo del Sirius.

Xavier Pastor, que estaba acompañado por representantes de los grupos ecologistas onubenses, dijo que su organización no dará por terminada la acción en Huelva "mientras no cesen los vertidos de sustancias químicas contaminantes frente a las costas" de la provincia.

Los barcos Niebla y Nerva, que vierten diariamente cerca de 1.000 toneladas de dióxido de titanio procedente de la empresa Tioxide España, permanecen hoy en puerto por sexto día consecutivo sin poder realizar su trabajo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_