El Gobierno de Paraguay centra su represión en los informadores
El Gobierno de Alfredo Stroessner está empeñado en suprimir toda voz independiente en los medios de comunicación, con métodos que van desde la interferencia electrónica de emisiones de radio hasta las palizas a profesionales de la información, según testimonios de periodistas, diplomáticos y organizaciones de derechos humanos de Paraguay.
"Este Gobierno tiene un miedo tremendo a la verdad", ha afirmado Humberto Rubín, dueño de Radio Manduti, "Ilega hasta extremos insospechados para hacernos callar". Por ejemplo, toda aproximación a un tema delicado en los programas de la emisora es inmediatamente correspondida por un agudo y desagradable pitido, afirmó.
Celso Vázquez, un reportero de Radio Cáritas que se aventuró a sondear el estado de opinión de los campesinos, fue detenido por la policía y obligado a marchar en cuclillas 12 kilómetros, con las manos esposadas a la espalda, hasta la comisaría más próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.