_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El valor de un bosque

Pertenezco a un extraño y me temo que raro grupo zoológico que se asombra (ya no me escandalizo por nada) cada vez que ve a un político acusar a otro de politizar determinado problema, porque estoy convencido de que todos los problemas son políticos.He escuchado estupefacto el discurso de un hombre que aspiraba (y lo ha conseguido) a ocupar el puesto de presidente de nuestro Gobierno.

Aun consciente de mi paranoia, yo le habría sugerido a este señor que al final de tan insoportable sarta de mediocridades hubiera zarandeado un poco, que nos hubiera divertido algo, en defintiva, realmente serio. Según este señor, los problemas de 40 millones de españoles son, en primer lugar, la fanática y demencial guerra que un reducido grupo de estúpidos tiene declarada al Estado, y a continuación el paro, el desarrollo económico y demás.

Todo esto lo decía este señor y era contestado por otros importantísimos señores mientras media España ardía y miles de hectáreas de bosque desaparecían ante mi referencia a este problema.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Mentiría nuestro renovado presidente si dijera que su Gobierno hace lo que puede, y, si lo dijera convencido, estaría demostrando, una vez más, la ya crónica falta de imaginación de todo su Gabinete y grupo de asesores.

Como ciudadano responsable de mis obligaciones, sugiero a nuestro Gobierno las siguientes medidas:

1. Incluir en el plan de enseñan

Pasa a la página 10

Viene de la página 9

za de la Academia General del Aire el aprendizaje obligatorio del manejo de los aviones cisterna a todos nuestros pilotos.

2. Comprar 100, 1.000, 10.000 aviones cisterna. Nuestro principal enemigo no son los marroquíes, para defendernos de los cuales hemos gastado 400.000 o 500.000 millones de pesetas en el negocio FACA, sino el fuego que nos está arrasando.

3. Cada vez que haya un fuego, no envíen solamente a los soldados y voluntarios a apagarlos con una rama y a jugarse: la vida. Envíen 10, 100, 1.000 aviones cisterna y los apagarán rápidamente.

4. Endurecer hasta el máximo límite posible, dentro de la Constitución, las penas para aquellos que intencionadamente (para mí mucho más peligrosos que los etarras) o por negligencia provoquen un fuego.

En un mundo insolidario en el que diariamente mueren de hambre miles de personas, resulta un sarcasmo intolerable oír cosas como "ardieron 10.000 hectáreas de bosque, pero afortunadamente no hubo que lamentar pérdidas humanas". ¿Qué vale realmente un bosque en España? -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_