_
_
_
_

Brasil pretende pagar parte de su deuda externa en títulos a largo plazo

El Gobierno brasileño propondrá a los acreedores internacionales cambiar por títulos a largo plazo 3.000 millones de dólares, de los 14.200 millones de dólares de su deuda externa que vencen el próximo año. La deuda externa de Brasil se eleva actualmente a 1.03.000 millones de dólares y los vencimientos por intereses correspondientes a este año se elevan a 6.000 millones de dólares.Heriry Phillip Reichtul., secretario general del Ministerio de Planificación de Brasil, aseguró ayer que la propuesta en cuestión formará parte del llamado programa gama, que el Gobierno,de su país está estudiando y que Cambiará la política brasileña sobre la deuda externa.

Según Reichtul, los títulos serán emitidos por los bancos acreedores y suscritos por los flondos de pensión de Estados Unidos y Europa, con rendimientos similares a las tasas de interés del mercado financiero mundial., La medida, de ser aprobada por la banca acreedora, colocará las tasas de interés entre el 3% y el 4% anual.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_