_
_
_
_

Castro critica el envío de tropas a Bolivia y llama a Reagan "guerrerista y fascista"

El presidente cubano, Fidel Castro, pronunció el sábado un discurso con ocasión del 23º aniversario del fracasado asalto del cuartel Moncada en el que acusó si la Administración del presidente norteamericano, Ronald Reagan, de realizar una política "guerrerista y fascista, desesperada y rabiosa" en diversas partes del mundo. Castro denunció la reciente intervención de soldados estadounidenses en Bolivia y garantizó la "absoluta seguridad" de la central nuclear que se está construyendo en la ciudad de Cienfuegos.

El presidente cubano se refirió a un reciente discurso efectuado por Reagan en Miami y dijo que la "idea de que los crímenes que comete en su desesperación el imperialismo son ofensivas de la libertad sólo caben en una mentalidad trasnochada y desprovista de la realidad del mundo en que vivimos".Castro denunció el envío de efectivos militares norteamericanos a Bolivia y afirmó que "en su desesperación, el imperialismo trata de emplear sus tropas para ejercer funciones de orden interno en América Latina". El presidente cubano calificó esta operación como "una especie de preparación intervencionista con el pretexto de la lucha contra las drogas".

Según Castro, "el fracaso de la lucha contra las drogas es el fracaso de la sociedad norteamericana". "Cuba no tiene problema de droga, Cuba no tiene necesidad de enviar soldados como policía a ningún lugar del mundo a combatir la coca o la marihuana o lo que sea, porque en Cuba no se importan drogas, en Cuba no se consumen drogas", añadió.

El presidente cubano se refirió también a la carta que le envió un legislador norteamericano interesándose sobre las condiciones de seguridad de la central nuclear que se está construyendo en la ciudad de Cienfuegos. "Como vecinos estamos en disposición de darle esa información", dijo. "Pero como vecinos también esperamos que nos den información sobre la seguridad y garantías de las plantas nucleares de EE UU", añadió.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_