De raíces y de samba
Joáo Bosco y Paulinho da Viola terminaron las noches; de músicas brasileñas en Madrid con sus diferentes estilos, de sonidos eclécticos uno, y de samba melódica y rítmica el otro. Los espectadores, brasileños muchos de ellos, participaron con coros en el primer recital, y bailaron en el segundo.Bosco es un mineiro profundo que parece entenderse mejor consigo mismo, que busca el discurso individual con su audiencia mediante ritmos y armonías casi infinitas que juegan en un proceso visceral y mágico. Sólo necesita una guitarra, un micrófono y una botella de agua, y su alquimia sonora se transmite en flujo constante. Hace lo que quiere con su voz, y sus manos no descansan de traste en traste. Es un brujo, el que mejor se lo pasó en el concierto.
Joao Bosco y Paulinho da Viola Patio de la Almudena
Madrid 24 de julio.
Paulinho de Viola, con el instrumento de su apellido artístico, enganchó a los asistentes con su música popular sencilla. Es un sambista por baladas dulces y tristonas que alterna con piezas alegres y muy bailables que regocijan y desenfadan al oyente, que esta vez no ha de esforzarse.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.