_
_
_
_

Último adiós al fotógrafo chileno quemado vivo

El cuerpo del fotógrafo Rodrigo Rojas Denegri, quemado vivo el pasado domingo por una patrulla del Ejército chileno, será enterrado hoy, tras haber sido velado en la sede de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, algo que sucede por primera vez en este país.

Su madre, la exiliada Verónica Denegri -autorizada a entrar temporalmente en Chile- puso una foto de su hijo de 22 años sobre el ataúd y, a ratos, lo acariciaba con sus manos. Dirigentes de la Democracia Cristiana, partidos socialista y comunista y miles de personas acudieron a la comisión a dar un último saludo a Rodrigo Rojas. Guardias de honor integradas por jóvenes se relevaban cada 15 minutos alrededor del féretro.

El joven fotógrafo, residente en Washington, había regresado al país hacía un mes. Según numerosos testigos, una patrulla militar lo quemó vivo junto con la universitaria Carmen Gloria Quintana, de 19 años. Ella agoniza con el 62% de su cuerpo quemado. EE UU ha pedido que "se haga justicia".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_