_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hambre en él mundo

Ante el problema del hambre en el inundo todos tenemos una responsabilidad histórica. Su solución necesita de la solidaridad de todos: de los gobiernos y de los ciudadanos. Los medios de comunicación pueden desempeñar un papel importantísimo en la concienciación social sobre el problema, apoyando todas las iniciativas que surjan para luchar contra el hambre.También pueden contribuir a divulgar los adelantos de la medicina en general, y en particular los que afectan directamente al Tercer Mundo. Como ejemplo se pueden citar algunos: la deshidratación producida por la diarrea está causando anualmente más de cinco millones de víctimas, sobre todo en los niños; gran parte dé esta mortalidad podría evitarse con unos sobres de sales de rehidratación oral (terapia de rehidratación oral) o, en su defecto con una sencilla solución casera (ocho cucharaditas rasas de azúcar y una cucharadita rasa de sal por litro de agua potable, hervida, si es posible), sin interrumpir la alimentación del niño; anotando regularmente el peso del niño y trazando las correspondientes gráficas de desarrollo se puede prevenir su desnutrición meses antes de que aparezca; la leche materna es mejor que sus sucedáneos: es más higiénic.a y proporciona al niño en sus primeros meses de vida mejor nutrición y también la defensa contra las infecciones.

Por todo ello hay que dirigir un llamamiento a los medios de comunicación, a los medios sanitarios y en general a la solidaridad de todos, para que se divulguen los adelantos sanitarios y para que no nos olvidemos de la tragedia que el hambre está suponiendo para tantas millones de sereshumanos.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_