_
_
_
_
_
REBELIÓN EN MANILA

Washington mantiene su pleno apoyo a Aquino

La Casa Blanca afirmó ayer que Estados Unidos mantiene su pleno apoyo a la presidenta de Filipinas, Cory Aquino, mientras que un portavoz del Departamento de Estado dijo que el ex presidente Ferdinand Marcos se encontraba aún en su residencia de Honolulú, en el Estado norteamericano de Hawai."Mientras no declaremos otra cosa, obviamente mantenemos nuestro reconocimiento al Gobierno de Aquino", dijo un portavoz de la Casa Blanca poco después de iniciarse los acontecimientos. "Y, que yo sepa, no hemos hecho ninguna otra declaración", agregó.

Más tarde, el portavoz del Departamento de Estado Joe Reap dijo que "Estados Unidos apoya firmemente al Gobierno de Corazón Aquino y se opone a las tentativas de eliminarlo".

Más información
Marcos, a la expectativa en Hawai

El portavoz dijo que Estados Unidos había recibido informaciones de Manila según las cuales el ex candidato a vicepresidente, Arturo Tolentino, "apoyado por un cierto número de soldados", se había declarado presidente interino en un hotel céntrico en Manila.

"Según nuestros informes", dijo, "el general Fidel Ramos [jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas] y el ministro de Defensa, general Juan Ponce Enrile, trabajan estrechamente con la señora Aquino para controlar la situación".

La agencia soviética Tass, entre tanto, informó del intento de golpe de Estado en Manila sin realizar ningún comentario adicional.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_