_
_
_
_

Alan García afirma que al menos 100 presos fueron asesinados de un tiro en la nuca después de rendirse

El presidente de Perú, Alan García, denunció ayer que, en la reciente represión de los amotinados del grupo guerrillero Sendero Luminoso en el penal de Lurigancho, "fueron asesinados 100 o más presos que ya se habían rendido". Tras una visita al penal, García aseguró: "Las responsabilidades alcanzarán hasta donde se deba, porque no vamos a encubrir a nadie".

García dijo a los periodistas que en el enfrentamiento con la Guardia Republicana sólo hubo entre 15 y 20 muertos y heridos. "A los restantes", dijo, "los sacaron por un boquete y los fueron ultimando uno a uno, a la mayoría con un tiro en la cabeza".

García insistió en que no había elementos para justificar ese "crimen horrendo" y señaló que los responsables irán al penal de Cantogrande, "junto con los asesinos y homicidas de su misma condición".

"Yo no me voy a callar ni a encubrir a nadie", afirmó el dirigente peruano. "O se van ellos o me voy yo", dijo.

Por otra parte, Sendero Luminoso ha dado muerte a cuatro campesinos indios en la región suroriental de Ayacucho como represalia por la sangrienta represión de los tres motines registrados la semana pasada en otros tantos penales de Lima, según informó la policía limeña el pasado jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_