Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ECOLOGÍA

Greenpace envía el barco 'Moby Dick' contra la captura de ballenas en Noruega

La organización ecologista Greenpeace envió ayer a su barco Moby Dick desde el puerto de Hamburgo hasta una zona del noreste del Atlántico para impedir la captura de ballenas cerca de las costas de Noruega. El barco tardará aproximadamente tres días en llegar al lugar donde se encuentran los pescadores noruegos de ballenas.

La tripulación del Moby Dick -siete personas de otros tantos países- "protegerá a las ballenas con sus cuerpos", según el coordinador de la asociación ecologista en Suecia, Jamod Lagerkrantz. "Nos pondremos en la línea de fuego de sus arpones para impedir que maten a una especie que está amenazada de extinción".

El representante de Greenpeace calificó la actitud de Noruega de patética y acusó a los políticos de este país de arrogantes porque han ignorado la previsión hecha por los científicos de que si continúan las capturas de estos animales podría extinguirse la especie. Noruega es el único país que no ha admitido la decisión de la Comisión Internacional sobre Ballenas de fijar una moratoria en su captura comercial para 1986.

Según Greenpeace, no tiene sentido el argumento que da Noruega de que se perderán muchos" puestos de trabajo si se dejan de capturar 400 ballenas, según los planes previstos para este año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 31 de mayo de 1986