_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO

El ganadero, contrario a los tres puyazos

E. M., Francisco Javier Araúz de Robles, propietario de la ganadería cuyos toros se lidian hoy en Madrid, se manifiesta en contra de que sea obligatorio que a cada toro se le administren tres puyazos, como mínimo. "No se puede dar a todos los toros la misma lidia", asegura. Unos necesitarán más puyazos que otros, al igual que las faenas de muleta deben acomodarse a las condiciones de cada res".

Araúz de Robles cambiaría otros puntos del reglamento taurino, al que considera muy antiguo y desfasado. "Eso no quiere decir que yo esté a favor de desnaturalizar la fiesta o buscar que pierda su autenticidad", comenta; "al contrario, con un primer tercio menos duro habría mayor emoción y se vería torear mejor en el último".

Más información
El alcalde pide perdón por ser currista
Hoy, toros de Araúz de Robles

El ganadero, que considera que las reses que salen en Las Ventas deben tener más cara y trapío de lo habitual, confía en los siete toros que ha traído para su lidia esta tarte. "Están elegidos desde hace tiempo para venir a Madrid", afirma, "y confío en ellos y en los encendidos juicios del público de Las Ventas".

Vuelve Joselito

La expectación para la corrida de hoy se ha disparado totalmente tras la gran actuación de Joselito en el festejo de su confirmación de alternativa, celebrado el pasado unes en esta Plaza. Hoy vuelve el joven torero, que es consciente de ser el centro de atención de los aficionados, y dice: "No defraudaré a este público, pues quiero salir a hombros por la puerta grande". Sus propósitos respecto a los compañeros en la corrida de hoy son diferentes a los del día de su doctorado: "Esta tarde no quiero acabar con ellos, como el lunes", dice; "mi ilusión es que nos peguemos un repaso mutuo y triunfemos los tres".

Estos compañeros son dos jóvenes espadas que conforman el cartel "de la esperanza", como lo denomina la afición madrileña. Juan Mora, se ve muy recuperado del bache que tuvo, en la dos últimas temporadas, en las que no pudo consolidar las buenas maneras que demostró como novillero.

"Se lo debo todo a mi nuevo apoderado, Martín Berrocal, que me ha dado algo tan importante para mí como moral... y corridas", afirma Mora, al que le gusta la denominación que para él tiene Berrocal. "Dice que soy un diamante en bruto", señala, "y lleva razón. Esta tarde, ante un público que ya me ha visto triunfar, voy a pulirme un poco más".

José Antonio Carretero, que se doctoró en esta plaza hace sólo ocho días, analiza su actuación en esa corrida: "Era una tarde de mucha responsabilidad, incluso con televisión; y pasé la prueba medianamente bien. Pero hoy quiero superarme y cortar orejas".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_