_
_
_
_

El sabotaje a un avión cubano que causó 73 muertos fue planeado en Venezuela

El sabotaje a un avión cubano en 1976, que causó 73 muertos, se planificó en Venezuela, según los fiscales Letty Márquez y Néstor Contreras, que pidieron el lunes pasado en Bogotá la pena de 30 años de prisión para Orlando Bosch, Hernán Ricardo y Freddy Lugo. El otro, implicado, Luis Posada Carriles, está prófugo.

El cubano Bosch es un conocido opositor al Gobierno de Fidel Castro y era, en el momento de su detención, el jefe del grupo terrorista conocido como Cóndor, que había realizado atentados en Estados Unidos y en otros países de América Latina.

El avión de Cubana de Aviación había partido del aeropuerto de Maiquetía, próximo a Caracas, con un grupo de atletas. Cuando volaba sobre el espacio aéreo de Barbados, estalló en el aire y cayó al mar.

Lo último que dijo el piloto fue: "Tenemos una explosión y estamos descendiendo. Tenemos fuego a bordo".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_