_
_
_
_

Granada será sede de un centro de estudios lorquianos

Granada será sede de un centro de estudios lorquianos, según un tele grama en el que el alcalde de Granada, Antonio Jara, conoció las decisiones del comité de la fundación Federico García Lorca de ubicar el archivo del poeta en la antigua Residencia de Estudiantes de Madrid y de trasladar la sede social del organismo a esa ciudad.

El alcalde recibió el telegrama al mediodía del pasado viernes. Horas antes, Antonio Jara hizo unas declaraciones, en conferencia de prensa, recogidas en la edición de ayer de EL PAÍS, en las que manifestaba desconocer estos extremos. En el telegrama se informaba que se había decidido modificar el artículo tercero de los estatutos de la fundación, por lo que la sede, hasta ahora en Granada, se trasladaba a Madrid.

También se le comunicó la alteración del párrafo segundo del artículo 18 de los estatutos, por el que se añade a los patronos un representante del Consejo Superior, de Investigaciones Científicas, organismo propietario del edificio donde se ubicará el archivo del poeta, conservado por sus herederos.

En el telegrama se informaba que Granada será sede de un centro de estudios lorquianos cuando exista un lugar idóneo.

Los herederos del poeta granadino desistieron de alojar el archivo en la Huerta de San Vicente -residencia de los Lorca en Granada- debido a la tardanza de las obras de acondicionamiento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_