EE UU propondrá a sus aliados nuevas sanciones contra Libia
La Administración norteamericana va a proponer a sus aliados europeos que cierren oficinas de la compañía aérea libia o que limiten el número de vuelos autorizados, corno parte de un programa de sanciones económicas destinadas a aislar al régimen de Muammar el Gaddafi, según informaba ayer el diario norteamericano The Washington Post.Según el periódico, que cita responsables no identificados del Gobierno estadounidense, Washington tiene previsto también pedir a los Gobiernos europeos que retiren los fondos depositados en los bancos y otras instituciones financieras en las que sea accionista el Gobierno libio. Las mismas fuentes aseguran que Washington intentará convencera los Gobiernos europeos de que sigan el ejemplo norteamericano y presionen a las empresas que trabajan en Libia para que cesen sus actividades en ese país.
Por otra parte, la Embajada de Siria en Londres negó ayer cualquier implicación en el intento de atentar el mes pasado contra un Boeing de la compañía israelí El Al en el aeropuerto londinense de Heathrow.
Siria salió así al paso de las informaciones que circularon ayer respecto al deseo de la policía británica de interrogar a un diplomático sirio en relación con aquel suceso, que hicieron aumentar las sospechas de la presunta implicación de Damasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.