_
_
_
_

Hedonismo reaganiano

Andrés Newman explica algunos detalles de la muestra de teatro español en Italia. "Es una iniciativa del Ministerio de Cultura español", dice. Se desarrollará en los próximos meses de octubre y noviembre, en Roma, Milán, Florencia y, probablemente, Génova. Entre las compañías que participarán estará la de Adolfo Marsillach, consagrada al teatro clásico. Pienso que se tratará de un abanico del teatro español, del Siglo de Oro hasta lo más moderno o posmoderno".

Según Newman, la organizaciónleatral en Italia "funciona de manera desastrosa". "Los célebres teatros estables", dice, "que nunca llegaron a funcionar del todo bien, salvo el Piccolo di Milano, fundado por Strehler y Paolo Grassi, se han convertido en instituciones monstruosas, con un presidente, un director administrativo y un director artístico pertenecientes cada cual a un partido distinto. Total, que nadie manda, nadie dirige".

Más información
Un festival de teatro español recorrerá varias ciudades italianas

"Las gentes de teatro que hoy tienen 40 años", continúa Newman, "no han tenido las,mismas oportunidades que las francesas de la misma edad. No ha habido ningún Jack Lang que facilitase un teatro en el que trabajar. La generación anterior a la suya les ha dado cen la puerta en las narices".

"Hoy, en Italia", dice, "pasada la borrachera de la izquierda, se vive un hedonismo reaganiano, por decirlo con una expresión feliz de Duelli della Notte, un grupo de jóvenes artistas que triunfan en la televisión italiana. La disyuntiva entre ser o tener se ha resuelto en cínico parecer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_