La RFA, un objetivo claro de la campana contra instalaciones de Estados Unidos
La presencia de numerosas bases e instalaciones militares norteamericanas hace de la República Federal de Alemania un lógico objetivo en una campaña terrorista contra intereses estadotinidenses. El pasado año se produjeron 12 atentados contra instalaciones norteamericanas o de la Alianza Atlántica en territorio alemán occidental, dos de ellos con víctimas, con un resultado de dos muertos y 65 heridos.Los atentados fueron reivindicados en su mayoría por, la Fracción del Ejército Rojo u otros grupos terroristas de extrema izquierda. No obstante, en varios casos la policía tuvo indicios de una posible participación árabe. El 8 de marzo de 1985 dos norteamericanos murieron al estallar un coche bomba en la base de Francfort.
El 24 de noviembre la explosión de otro coche bomba ante un supermercado de las Fuerzas Armadas norteamericanas en el centro de Francfort causó 35 heridos.
El atentado contra la discoteca presenta características idénticas a las del perpetrado hace un año contra el restaurante El Descanso, de Madrid, también frecuentado por militares norte amerilicanos, en el que murieron 18 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.