_
_
_
_

Reagan asegura que Nicaragua es una amenaza mortal para EE UU

El presidente Ronald Reagan ha echado más leña al fuego del conflicto centroamericano al acusar a Nicaragua de estar construyendo, con ayuda de "ingenieros del Pacto de Varsovia", un puerto para submarinos soviéticos. El presidente aseguró en la noche del jueves (madrugada en España) que su país se encuentra bajo "una amenaza mortal", a menos que sea capaz de impedir que Nicaragua se transforme en "una cabeza de puente de la Unión Soviética".Con la vista puesta en la votación parlartientaria que el jueves deberá aprobar o rechazar la petición presidencial de otorgar 100 millones de dólares (más de 14.000 millones de pesetas) a la contra nicaragúense, Reagan pronunció un apocalíptico discurso para demostrar -con la ayuda de mapas electrónicos- que Nicaragua representa una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

El embajador de Nicaragua en Washington, Carlos Tunnerman, negó ayer tajantemente que su país vaya a convertirse en una base militar soviética.

Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_