_
_
_
_

Protesta del personal del Instituto de Astrofísica de Canarias

La totalidad del personal científico del Instituto de Astrofisica de Canarias (IAC) afirma que una enmienda a la ley de la Ciencia presentada por el PSOE en el Senado pone en peligro la actual estructura jurídica y administrativa del centro. En una nota de protesta dirigida al presidente del Gobierno, Felipe González; al vicepresidente, Alfonso Guerra; al ministro de Educación y Ciencia, José María Maravall, y a parlamentarios y autoridades políticas y académicas de la comunidad autónoma, los científicos dicen: "Parece increíble cómo una ley nueva que pretende impulsar el desarrollo científico y tecnológico en España, comienza precisamente desbaratando un centro de reciente creación y probada eficacia".

Los firmantes califican de burla el hecho de que el Ministerio de Educación y Ciencia intente alterar el actual mecanismo del centro. El presidente del Gobierno autónomo, Jerónimo Saavedra, y el rector de la universidad de La Laguna, José Carlos Alberto Bethencourt, mostraron al director del centro, Francisco Sánchez, su rechazo a dicha enmienda. El consejo social de la universidad de La Laguna ha convocado para hoy una reunión urgente, para estudiar el asunto.

Un informe técnico de la citada universidad apunta ciertos visos de inconstitucionalidad en la enmienda. Ésta ha sido introducida como disposición adicional, declara a extinguir las escalas de astrofísicos y astrofisicos adjuntos y anuncia una futura regulación por decreto de la organización y funcionamiento del centro.

Lo más grave, en opinión del personal del IAC, es que la enmienda impediría la posibilidad de contar con investigadores y técnicos propios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_