_
_
_
_

Los expertos de Tel Aviv, convencidos de que la ruptura no es definitiva

La mayor parte de los expertos israelíes está convencida de que la ruptura entre Hussein de Jordania y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) no es definitiva, a pesar del tono patético y acusador del monarca contra Yasir Arafat. Prueba de ello es que Hussein no anuló el acuerdo jordano-palestino suscrito con el líder de la OLP el 11 de febrero de 1985. Además, el rey jordano reafirmó su apoyo a las resoluciones de la cumbre árabe de Rabat, en la que la OLP fue proclamada como único representante legítimo del pueblo palestino.Por su parte, el primer ministro israelí, Simón Peres, visiblemente satisfecho por la alocución de Hussein de Jordania, afirmó: "No estoy sorprendido por el discurso del rey Hussein. He dicho siempre que la OLP es el principal obstáculo que hay que sortear en el camino de la paz. Si los palestinos de los territorios ocupados continúan depositando su esperanza en la OLP y dando su confianza a Arafat, seguirán en la senda de los perdedores y comprometerán su destino y su porvenir".

Más información
Mutismo de Arafat tras la decisión de Hussein de romper el diálogo con la OLP

Para los analistas, el objetivo del más largo discurso que haya pronunciado nunca Hussein es doble. En primer lugar, demostrar a los jordanos, a los palestinos y al mundo árabe que el responsable del bloqueo actual es Arafat y, en general, la dirección de la OLP. En segundo lugar, Hussein pretende no cerrar la puerta a una solución negociada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_