_
_
_
_
SANIDAD

Embargadas tres clínicas privadas murcianas por impago de la cuota patronal

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha decretado una orden de embargo contra tres clínicas privadas murcianas por impago de las cuotas empresariales. Según el presidente de la Unión Murciana de Hospitales, Miguel Mesa del Castillo, el Insalud les debe 122 millones de pesetas, por lo que alguna de las clínicas negociaron una moratoria en el pago de la cuota patronal. "No sólo no han respetado este acuerdo", dijo, "sino que incluso el ejecutivo de cobro contempla recargos que en algunos casos ascienden al 30%".Las nueve clínicas privadas y el centro de hemodiálisis que están asociados a la Unión Murciana de Hospitales, y que dan trabajo a 800 empleados, cerraron sus puertas el mes de abril del pasado año como medida de protesta contra el Insalud, que no había hecho efectivo los pagos de los conciertos que este organismo mantiene con la sanidad privada murciana.

"Ahora", dice Mesa del Castillo, "nos encontramos en la misma situación de entonces. El Insalud nos adeuda 122 millones de pesetas, de noviembre y diciembre de 1985, así como las curas ambulatorias; además todavía no ha negociado con nosotros la revalorización de las tasas del año pasado. Tendremos que acudir a una regulación de empleo o cerrar nuestras puertas definitivamente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_