Los 50 picos más altos de España
Leí en su periódico el reportaje del montañero español que había subido a los 50 montes o picos más altos de las 50 provincias españolas.Contrasté los datos con un mapa topográfico (hoja 613) y, en efecto, el monte, cima o pico más alto de la provincia de Valencia, con sus 1.836 metros, es el Calderón, situado en el Rincón de Ademuz.
Tengo varios libros de texto de esta comunidad y no figura en ninguno de ellos. Dan como más altos: Peñagolosa (1.813 metros), Aitana (1.558), Pina (1.405 metros), Mariola (1.389 metros); olvidando el Calderón, que, con sus 1.836 metros, es la máxima altura de nuestra comunidad, o la Muela de Aras, que, con sus 1.545 metros, también es digna de figurar.
Señores geógrafos, ruego traten a la geografla como una verdadera ciencia que es, y no nos oculten la verdad por muy arrinconada que esté.
El Rincón de Ademuz también pertenece a la Comunidad Valenciana, y me consta que se sienten muy valencianos.
Una vez más, creo que EL PAÍS es uno de los 50 mejores periódicos del mundo y que actualmente se hace necesaria la lectura de la Prensa en las escuelas.-
Archivado En
- Referencias El País
- Opinión
- Periódicos
- Ayuntamientos
- Provincia Valencia
- Cordilleras
- El País
- Administración local
- Comunidad Valenciana
- Prisa Noticias
- Geografía
- Montañas
- Espacios naturales
- Grupo Prisa
- Prensa
- Grupo comunicación
- España
- Empresas
- Administración pública
- Medios comunicación
- Economía
- Comunicación
- Medio ambiente
- Ciencia


























































