_
_
_
_

La Administración y los empresarios invitan a 'vivir el teatro'

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), unidad de producción del Ministerio de Cultura, presentó ayer en el teatro Monumental de Madrid una campaña de ámbito estatal que, con el lema ¡Vive el teatro!, ha iniciado el 1 de febrero, en colaboración con empresarios teatrales. Esta campaña publicitaria, que cuenta con un presupuesto de 35 millones de pesetas, se realizará durante este mes, tanto en vallas como en los diversos medios de comunicación.A la presentación, en la que intervino el director general del INAEM, José Manuel Garrido, acudieron diversos profesionales del teatro.

José Manuel Garrido informó que "esta campaña se ha venido gestando desde hace meses, con el apoyo de la Asociación de Productores, de ámbito estatal, y de la Asociación de Empresarios de Local, que funciona en Madrid. Pensamos que había que aprovechar este momento", comentó Garrido, "ya que se puede ver con optimismo la situación general del teatro, a pesar de las carencias, que tal vez tarden años en subsanarse".

En este sentido, se informó ayer de que en Madrid son 34 los teatros que se encuentran abiertos, y que se están recuperando en todo el territorio nacional otros 52, para lo que se cuenta con un presupuesto global de 6.000 millones de pesetas.

Según la Administración, en el momento actual se vive un resurgimiento teatral, que se manifiesta en el aumento de 600.000 espectadores, en Madrid capital, en la temporada teatral 1984-1985. Estos datos, proporcionados por la Sociedad General de Autores, suponen un aumento del 23% de espectadores en la capital del Estado.

La campaña ha querido aprovechar el ascenso que, de una forma notable desde 1981, viene dándose en el campo teatral, y que, de alguna forma, cierra un capítulo importante de la historia contemporánea del teatro español después de la recesión que sufrieron los teatros en la década de los sesenta.

¡Vive el teatro! trata de ser, según sus organizadores, un soporte público para el teatro privado fundamentalmente, por lo que antes de ponerla en marcha fueron consultados los empresarios teatrales.

En todos los medios donde la campaña de publicidad se ha incluido se ha utilizado una máscara, realizada por Michael Malka. Así se ha evitado la utilización de caras conocidas del mundo del espectáculo, con el fin de evitar que se hiciera publicidad encubierta a los teatros donde se encontraran trabajando actualmente esos profesionales.

El proceso para ir presentando la campaña iniciada ya en vallas, y posteriormente en la mayoria de los medios de comunicación, ha sido la de ir presentando, sin logotipo ni texto, una máscara trágica en actitud triste, que paulatinamente se va sustituyendo por la mascara dramática, para terminar ofreciendo una mascara sonriente que refleja la situacion actual del teatro, según la Administración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_