_
_
_
_

Intervenidas más de 100 toneladas de patatas en comercios minoristas

Más de 100 toneladas de patatas han sido intervenidas por el Servicio de Inspección de Consumo de la Comunidad de Madrid en comercios minoristas de la región. Setenta toneladas ya han sido destruidas por no ser aptas para el consumo humano, mientras que el resto volverán a ser puestas a la venta, una vez comprobado que no existen irregularidades en su estado.

"La mayor parte de estas incautaciones", ha afirmado el jefe del Servicio de Consumo, Carlos Arnaiz, "se han realizado en almacenes de distribuidores que no pasan por los canales normales de distribución".

Esta campaña es consecuencia de la solicitud del Fondo de Ordenación y Regulación de Precios y Productos Agrícolas (FORPPA) a los servicios de inspección del consumo de las comunidades autónomas y ayuntamientos para que intensificaran las inspecciones en destino de las patatas.

El FORPPA. había detectado que en el comercio minorista estaban apareciendo grandes cantidades de este producto en condiciones que no corresponden a las normas de calidad exigidas. Esta situación parecía anómala, máxime cuando la cosecha de patata de este año ha sido buena y se estaba normalizando en origen, prácticamente en su totalidad.

Las toneladas intervenidas presentaban, en muchas ocasiones, envejecimiento y podredumbre externas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_