_
_
_
_
_

Claude Miller gana los dos premios más importantes del cine francés

El cineasta francés Claude Miller acaba de recibir dos recompensas, que están consideradas como las más prestigiosas de cuantas se conceden anualmente en Francia: el Premio Nacional de Cine y el 42º Premio Louis Delluc.

El Premio Louis Delluc es considerado, especialmente en los círculos especializados e intelectuales del cine francés, como el Goncourt del cine y ha recompensado a lo largo de sus 42 años de existencia a todos los grandes del cine francés: de Jean Renoir a François Truffaut, pasando por Marcel Carne, René Clair, Louis Malle o Alain Resnais, entre otros cineastas franceses de audiencia mundial.

Claude Miller, que tiene 43 años, ha sido ayudante de dirección de Robert Bresson, de Jean Luc Godard y sobre todo de François Truffaut, en el que dice haber pensado a menudo durante la realización de su filme galardonado, titulado L'effrontée (La descarada) y que interpreta la actriz Charlotte Gainsbourg, hija de los también actores Serge Gainsbourg y de Jane Birkin.

Historia intimista

No es difícil pensar en el cine de Truffaut ante esta historia intimista, que narra la historia de una muchacha que pasa de la infancia a la adolesencia en un ambiente difícil, sin llegar a ser verdaderamente hostil. Charlotte, la protagonista del filme, se hace amiga de una niña prodigio de la música, que la introduce en un mundo diferente del suyo, un mundo que podría servirle de evasión, pero que al final no querrá compartir.Una parte importante en la decisión de otorgar el premio Delluc a este filme se debe a la interpretación de Charlotte Gainsbourg, hija de dos célebres actores de cine antes citados.

Claude Miller afirmó pocos momentos después de conocer la decisión de los críticos e historiadores de cine que forman el jurado del Premio Louis Delluc, que había escrito su historia sin pensar en la actriz y que ésta se había impuesto a él, como intérprete ideal, cuando el guíón estaba ya terminado, al ver su interpretación en el filme de Elie Chouraqui Paroles et musique, en el que la joven actriz actúa junto a Catherine Denueve y Christopher Lambert.

Claude Miller realizó su primera obra, La meilleure facon de marcher, en 1975. Esta película trata también de los problemas de la adolescencia. Claude Miller ha realizado, con posterioridad a este, otros dos filmes, ambos de argumento policiaco: Mortelle randorinée y, sobre todo, Garde a vue, que fue una de las últimas interpretaciones, aunque en un papel episódico, pero de una rara intensidad, de la desaparecida actriz austríaca Rommy Schneider.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_