Comenzó en Madrid el III Congreso de Escritores

André Kerever, miembro de la Comisión de la Propiedad Intelectual en Francia, abrió ayer las sesiones de trabajo del III Congreso de Escritores de España con un informe sobre la nueva ley del país vecino. Kerever informó a los asistentes sobre el nuevo texto, que, en su opinión, supone una importante modernización de la ley de 1957.
Miguel Satrústegui, secretario general técnico del Ministerio de Cultura, dijo que el anteproyecto de ley de Propiedad Intelectual que ha preparado su departamento ha tratado de contemplar la revolución tecnólogica y de adaptarse a lo que rige en países europeos de nuestro entorno.
Juan Mollá, asesor jurídico de la Asociación Colegial de Escritores, organizadora del congreso, dijo que el borrador en el que él había intervenido contenía todas las aspiraciones reivindicadas por los autores y señaló la tardanza de una ley tan esperada como ésta. Apuntó como graves problemas la mutualidad laboral de los escritores y la repercusión que sufrirán éstos con la entrada en vigor del IVA.
Por la tarde, diversos escritores hablaron sobre el asociacionismo y sobre sus derechos. Hoy el congreso continúa con un informe sobre el escritor y las instituciones políticas y profesionales, otro sobre el escritor y los medios de comunicación y un tercero sobre la Federación Latinoamericana de Sociedades de Escritores. Mañana se cierran las sesiones con la lectura de conclusiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































