_
_
_
_

El M-19 'pinchó' teléfonos de jueces, según EE UU

Los guerrilleros del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19) que asaltaron el Palacio de Justicia de Colombia el pasado 6 de noviembre estaban relacionados con el negocio de la droga y habían pinchado antes los teléfonos de los jueces del Tribunal Supremo, según han declarado dos diputados demócratas norteamericanos.

Glenn English y Dennis Deconcini, representantes demócratas por Oklahoma y Arizona, respectivamente, que investigan el tráfico de drogas en Estados Unidos, basaron su declaración en fuentes de la inteligencia norteamericana. Después del asalto al Palacio de Justicia -en el que murieron casi 100 personas entre jueces, militares y civiles- el ministro de Justicia de Colombia manifestó que el M-19 había actuado para impedir la extradición a Estados Unidos de destacados mafiosos colombianos de la droga.El M-19 tiene una'lista de frecuencias secretas de radio que emplean las principales organizaciones de seguridad y antidroga de EE UU, según estos congresistas. "Esto suscita serias preguntas sobre seguridad y cómo puede actuar próximamente el M-19 en EEUU", señalaron. Los dos representantes declararon que otros traficantes de droga -cuya base de operaciones fue descubierta, en Florida- poseen más de 200 frecuencias de radio, muchas de ellas secretas, empleadas, entre otros, por el servicio secreto, el servicio de aduanas, la CIA, bases militares y hasta el avión del presidente Reagan. Señalaron que no se sabía cuántas de estas frecuencias se habían empleado ni con qué objetivos, pero que podrían usarse para fines terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_