_
_
_
_
_
ECOLOGÍA

Satisfacción de los ecologistas por el nombramiento de Guerra en Doñana

La decisión del Consejo de Ministros de nombrar al vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, presidente del Patronato del Parque Nacional de Doñana, ha causado gran satisfacción en medios ecologistas andaluces, El patronato, desde agosto de 1983, ha tenido como presidente en funciones a Tomás Azcárate, actual director de la Agencia del Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.Según declaró ayer Jesús Vozmediano, miembro del patronato desde su fundación, en 1980, y presidente de Andalus, la principal asociación ecologista de Andalucía, "el nombramiento se debe a los buenos oficios del Defensor del Pueblo, al que hace algo más de seis meses le fue remitida la tercera denuncia acerca de la carencia de presidente, lo que a nuestro parecer incumple la ley de Doñana, que deja bien claro que este cargo ha de ser nombrado en Consejo de Ministros a propuesta de los ministros de Agricultura y Obras Públicas y Urbanismo", los dos ministerios que tienen competencias directas en la gestión del parque.

Según los ecologistas de Andalus, "una vez que Guerra sea presidente del patronato acabarán ipso facto las anomalías en la gestión del parque y el Icona dejará de bloquear los fondos de éste, del mismo modo que terminarán las demoras planteadas por algunos ministerios, como en el caso de las obras a realizar en el parque".

Alfonso Guerra es el tercer presidente del patronato. El primero fue Borja Cardelús, sustituido a los dos años por José Luis Leal. Desde su dimisión, el cargo ha sido ocupado en funciones por Tomás Azcárate. El nombramiento de vicepresidente del patronato, a cargo de la Junta de Andalucía, ha recaído en Jaime Montaner, consejero de Política Territorial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_