Los 'cuentos' de la Alhambra
En relación con el artículo Los escandalosos cuentos de la Alhambra, publicado el pasado día 3 de noviembre, deseo hacer las siguientes puntualizaciones sobre la información contenida en el apartado 'Herencias y jardines'.
1. Difícilmente Francisco Prieto-Moreno pudo ser patrón emérito de la Alhambra hasta el mes de abril de 1985, ya que se jubiló en 1978.
2. En el momento de su jubilación, el patronato de la Alhambra le permitió seguir residiendo en la casa donde había habitado durante 40 años. Ésta no fue una medida singular, sino que se ha efectuado y aún se mantiene con otros trabajadores jubilados que residen en la Alhambra.
3. No obstante, la casa siempre estuvo a disposición del patronato y nunca fue propiedad de la familia Prieto-Moreno.
4. Cuando el comisario Revilla, a la semana de su toma de posesión, envió a Francisco Prieto-Moreno lo que, según se dice, fue una orden de desahucio, pidiendo el desalojo de la vivienda en el plazo de cuatro semanas, su familia, debido a que en ese momento el estado de salud de Francisc Prieto-Moreno era de extremada gravedad, sólo solicitó la ampliación del plazo en unas semanas más. El señor Revilla accedió amablemente a prolongar por 10 días el tiempo del desalojo.
5. Actualmente, la casa está a disposición de la Administración.
6. Finalmente, sólo cabe preguntarse cuáles son los auténticos cuentos escandalosos, ya que una vez más, y sea quien sea el responsable, la frivolidad que supone una información inexacta, parcial y no contrastada acaba atentando contra la persona de Francisco Prieto-Moreno, cuya honestidad y méritos profesionales están probadamente demostrados a lo largo de 50 años de trabajo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.