Seis países 'no alineados' proponen una moratoria nuclear
Los jefes de Estado de seis naciones del movimiento de los no alineados urgieron a los dirigentes máximos de Estados Unidos y la Unión Soviética a suspender por un año las pruebas nucleares, como paso previo a una sustancial reducción del potencial nuclear, durante su encuentro previsto para el 19 y 20 de noviembre en Ginebra.El grupo, formado en enero en Nueva Delhi, incluye a los máximos dirigentes de la India,Grecia, Suecia, México, Argentina y Tanzania.
El grupo, cuya nota fue difundida en Moscú por la agencia oficial soviética Tass, ofreció la cooperación de técnicos y expertos de sus países para solucionar el problema de la verificación del cumplimiento de la moratoria.
Los líderes firmantes de la nota esperan que la tregua conduzca a la suspensión de las pruebas, producción y desarrollo de armas nucleares y espaciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.